Curso Básico de Terapia Neural 2024

Panel Curso / Foro

Cancer de Recto

Cancer de Recto

  • Cancer de Recto

    Posted by Astrid on marzo 27, 2024 en 11:38 pm

    Llego una paciente con antecedente de Ca de Recto que comenzo el 2013 con un polipo, luego crecio el tumor a 8 cm en 6 meses y la operaron. Posteriormente tuvo complicaciones por una infeccion intrahospitalaria. Luego crecio el tumor nuevamente, sacaron parte del intestino, esta con colonostomia, reconstruyeron vejiga, parte del hueso sacro. Actualmente debe usar sonda para orinar y nuevamente presenta el tumor de unos 15 cm que protruye con la zona perineal con mucho dolor. Esta con parche de morfina que cambia cada 3 dias. Puncioné. Segmento abdomen, pelvis, timo. No se si puncionar cercano a la zona del tumor, además le pase un suero con ozono. Refiere dormir bien.

    Orientación por favor.

    Saludos

    Astrid

    David replied Hace 2 semanas, 1 día 3 Members · 3 Replies
  • 3 Replies
  • Cristian Rafael

    Miembro
    marzo 28, 2024 en 4:36 pm

    Hola Astrid
    Cordial saludo
    Yo te diría que hagas lo que siempre nos ha recomendado David y es encontrar donde pinchar según historia de vida, pregunta entonces por infecciones de senos paranasales, oídos, garganta, pulmón, urinarias; para que así vayas orientando posibles zonas de trabajo. Lo otro, como también nos recalcó, palpar; palpa por todas partes, cabeza completa, cuello, tórax (anterior y posterior), abdomen, pelvis y zona lumbosacra: encuentra puntos de tensión para que hagas TN en esos lugares. No te olvides de la boca, pasa el dedo por todas partes, golpea con un bajalenguas los dientes a ver si alguno molesta. En fin, trata de encontrar todos esos puntos que se deben pinchar para ayudar a estar mejor a tu paciente.

    Yo haría todo esto antes de ir a la zona perineal y en el momento que decidas hacerlo recuerda iniciar bordeando por tejido sano.

    Pregúntale que como empezó todo, la enfermedad, que sentía o si le dio algo antes que el relacione con la enfermedad

    Si le dio COVID y que síntomas tuvo asociados para encontrar posibles zonas a trabajar

    Como le fue con las vacunas y si esas generaron un síntoma en particular

    En fin, mucho que puedes hacer

    Espero haberte ayudado un poco

    Pregunta: el parche es de Morfina o es de Fentanyl? Conozco los parches de Lidocaína, Buprenorfina y Fentanyl; este último es el que se cambia cada tres días. O al menos esos son los que tenemos en nuestro país.

    Aparte de esto, si conoces y/o tiene la posibilidad de aplicarse megadosis de vitamina C intravenosa puede ser de mucha ayuda en síntomas y calidad de vida

  • Astrid

    Miembro
    marzo 29, 2024 en 4:24 pm

    Hola, muchas gracias por tu orientación.

    El parche es de Morfina.

    Aplicare tus consejos en la próxima sesión.

  • David

    Administrador
    abril 1, 2024 en 11:55 pm

    ¡Completamente de acuerdo con Cristian!

    Un abrazo

Log in to reply.