Máster de formación permanente en
Terapia Neural Médica y Odontológica

Panel Máster / Tablón de anuncios

Cuestionario 2.6: Error pregunta 7

Cuestionario 2.6: Error pregunta 7

  • Cuestionario 2.6: Error pregunta 7

    Posted by Montserrat on febrero 9, 2024 en 2:32 pm

    Estimados alumnos

    La pregunta 7 del cuestionario 2.6. tiene dos respuestas incorrectas (Ay C) en lugar de B y C como registraba la plataforma.

    No hace falta que hagáis de nuevo el cuestionario, solo que lo tengáis en cuenta para vuestro aprendizaje.

    Disculpad las molestias. A continuación os copio la pregunta y una breve explicación de Javier Delgado sobre las respuestas incorrectas:

    Señala la respuesta incorrecta sobre el cerebro predictivo:

    A. Para el cerebro, la información interoceptiva y exteroceptiva está totalmente parcelada y es independiente.

    B. Se le aplica esta denominación por el hecho de que el cerebro funciona prediciendo tanto los escenarios orgánicos como los retornos interoceptivos que debieran producirse.

    C. El cerebro accede a la información del entorno de forma directa mediante los sentidos, en el caso especifico de la visión, la percepción consciente corresponde con lo vehiculizado por la via visual.

    D. Respecto a la visión, percibimos una alucinación impulsada por experiencias previas y modulada por estímulos exteriores de la misma naturaleza.

    Explicación de las respuestas incorrectas:

    A. El cerebro no discrimina entre información aferente exteroceptiva, propioceptiva o interoceptiva. Y aunque llega por diferentes canales, al final realiza integración de la misma de forma global y responde de la misma manera, de forma global.

    Esto le permite al cerebro , por ejemplo, en una respuesta motora ante un desafío externo, saber de forma inmediata como están los músculos que van participar en la respuesta, ajustarlos a la misma en base a sus necesidades fisiológicas a la vez que emite comandos para generar movimientos. Coordina sistema motor y vegetativo en base a toda la información previa de que disponía.

    C. efectivamente el cerebro recibe información pero en forma de flujos eléctricos generados en receptores que son transductores de energías lumínicas, químicas, mecánicas… en impulsos nerviosos que descodificados en el cerebro provocan las sensaciones de visión, tacto, sabor, olfato….

    Un fuerte abrazo

    Montserrat replied Hace 2 semanas, 4 días 1 Member · 0 Replies
  • 0 Replies

Lo sentimos, no se encontraron respuestas.

Log in to reply.