Curso Básico de Terapia Neural 2024

Panel Curso / Foro

Dolor escapular derecho, cervicalgia y tos persistente.

Dolor escapular derecho, cervicalgia y tos persistente.

Campus Institut de Terepia NeuralForosForo Curso Básico 2024Dolor escapular derecho, cervicalgia y tos persistente.

  • Dolor escapular derecho, cervicalgia y tos persistente.

    Posted by Núria on marzo 2, 2024 en 7:59 am

    Bon dia!

    Que alegría ver que hay movimiento en el foro!

    Como os comenté en las clases online me pinché a mi misma y también a mi marido.

    Resulta que mi marido tiene dolores cervicales y dolor en la escápula cada cierto tiempo, además de tos prácticamente cada día. Después de realizarle la historia de vida y relacionar el motivo de la consulta con esta pinché en:

    *la cabeza en una antigua cicatriz por TCE (zona frontal derecha hacia la sutura coronal), en un pequeño hueco que me llamó la atención en el frontal izquierdo y en dos puntos en la zona occipital;

    el punto de la cicatriz costó mucho que entrara el A.L. y cuando lo izo él refirió como un “puf” en la cabeza como algo que se despegaba, como un aire.

    *la espalda dibujé como un triangulo con los pinchazos a lado y lado de la columna desde el punto mas alto del trapecio hasta la zona infraescapular a la altura de C6-C7. En total unos 4 pinchazos por lado; en esta zona no tuvo apenas reacciones objetivas ni subjetivas.

    *la cicatriz de la hernia umbilical, dos pinchazos en el lado izquierdo. En esta zona tuvo una reacción como de grima, le fue algo desagradable y le duró varias horas. Al día siguiente se sentía bien.

    Los días siguientes ha estado sin tos, pero desde hace unos días le ha vuelto. Ha estado unos días sin roncar. Se siente liberado de las cervicales y su estado de ánimo también ha cambiado, está más alegre!

    Ahora me pide que haga prácticas con el cuando quiera! esta encantado!

    La próxima sesión abordaremos la tos y los ronquidos.

    Me sugerís alguna cosa???

    Gracias!

    Núria replied Hace 1 mes 2 Members · 2 Replies
  • 2 Replies
  • David

    Administrador
    marzo 6, 2024 en 3:13 pm

    Qué bueno Núria!

    Prueba unas inycciones en la mucosa del paladar blando y subcuténeas en la papada, suelen ir muy bien para los ronquidos. Yo a veces lo complemento con inyección en los ganglios esfenopalatinos, pero creo que lo mejor és lo superficial que te comento.

    Añade unos pinchacitos en el tòrax, busca puntos de tensió en tórax anterior y en zona dorsal, también en zona laringe si siente tos ahí.

    Una abraçada

    • Núria

      Miembro
      marzo 14, 2024 en 7:18 am

      Moltes gràcies!

      Així ho faré!

      Una abraçada

Log in to reply.