Curso Básico Terapia Neural 2024

Iníciate en este modelo terapéutico e incorpóralo en tus opciones de diagnóstico y tratamiento

Desarrolla habilidades para conocer la raíz de los problemas de tus pacientes, mejorar su satisfacción y ganar rapidez en los diagnósticos.

Precio: 380 euros

¿Qué conseguirás con esta formación?

Entenderás el funcionamiento del ser humano como un todo

Verás cómo el Sistema Nervioso Autónomo interconecta todos los órganos del cuerpo y regula sus funciones, regula el sistema inmune y el endocrino, modula la inflamación y el dolor, y además es el puente de conexión entre las esferas psíquica, emocional y física.

Conocerás las Bases Científicas

Bases actualizadas de la Terapia Neural.

Aprenderás a ir más a la raíz de la enfermedad

Para ir más allá del síntoma, tratando el todo, ayudando al cuerpo a autorregularse.

Obtendrás las bases para realizar una terapia neural genuina

Sin necesidad de mezclar con otras terapias, sin protocolos lineales, con coherencia con el concepto. Y al obtener el certificado, otros profesionales podrán recomendarte.

Nuevos retos profesionales

Expandirás la perspectiva con la que observas a tu paciente, buscando la causa en su historia singular. Se terminó la monotonía de tratar diagnósticos y enfermedades en lugar de personas únicas.

La satisfacción de ayudar a nuevos pacientes

De manera eficaz, rápida y económica.

Ampliar la visión diagnóstica

Y por tanto, ampliar el abanico de pacientes que puedes tratar, y sobre todo, cómo lo vas a hacer.

Incorporar una nueva opción terapéutica en tu práctica diaria

Con todos los beneficios que ello puede conllevarte.

Temario del curso

Además:

Tendrás 2 tutorías y clases telepresenciales en directo de 3h 30′.

Sábado 24 de febrero de 16h a 19:30h (Barcelona)

De 12am a 2:30pm en Argentina, Chile, Brasil
De 10am a 12:30pm en Colombia, Perú, Ecuador
De 9am 11:30am en México, Costa Rica

Domingo 25 de febrero de 16h a 19:30h (Barcelona)

De 12am a 2:30pm en Argentina, Chile, Brasil
De 10am a 12:30pm en Colombia, Perú, Ecuador
De 9am 11:30am en México, Costa Rica

¿Quién imparte el curso?

Profesores:

David Vinyes

Médico Terapeuta Neural, Director Médico del Institut de Teràpia Neural i Medicina Reguladora (Barcelona), Director y profesor del Máster en Terapia Neural Médica y Odontológica de la Universidad de Barcelona, Presidente de la Fundación Neural Therapy Research Foundation, Miembro del Comité Científico y Ético de la International Federation of Medical Associations of Neural Therapy.

Irina Ginés

Odontóloga y Odontopediatra del Institut de Teràpia Neural i Medicina Reguladora, Profesora del Máster en Terapia Neural y Odontología Neurofocal (Universidad de Barcelona). Experta en Rehabilitación Neuro-Oclusal, ATM, Odontología Restauradora, Miofuncional y Kinesiología.

Antonio Chamero

Médico Anestesiólogo, Profesor del Máster en Terapia Neural y Odontología Neurofocal (Universidad de Barcelona). Jefe de servicio de Anestesiología y Coordinador de Bloque Quirúrgico del Consorci Sanitari de l’Alt Penedès (Barcelona).

¿Tienes alguna duda?

Preguntas Frecuentes

Resolvemos las principales dudas sobre el curso.

¿Qué es la terapia neural?

La terapia neural (TN) es una manera de tratar a la persona a través de la función integradora y reguladora del sistema nervioso (SN), especialmente del vegetativo o autónomo.

El cuerpo y la mente son inseparables en el ser humano, y el SN es una de las vías por la que las emociones se expresan en el cuerpo. Todos los órganos y tejidos del organismo tienen fibras nerviosas que permiten regular sus funciones y, a la vez, todas las fibras nerviosas están conectadas entre sí formando una red. Esta red nerviosa que interrelaciona las zonas del cuerpo es plástica, cambia y se adapta a los estímulos y las necesidades de cada momento.

Cualquier fenómeno que deja una irritación en una fibra nerviosa puede perturbar su función reguladora y como consecuencia, se pueden alterar los tejidos de su área de influencia. Una irritación en una fibra nerviosa significa también una irritación en la red de la que forma parte, por lo que la alteración es en toda la red y sus manifestaciones pueden reflejarse y sentirse en otras zonas del cuerpo, especialmente en las que ya hay una predisposición genética o por afecciones previas.

¿Cómo actúa?

La TN sólo pretende neutralizar estas irritaciones del tejido nervioso para que éste, y la red a la que pertenece, reencuentren el equilibrio y el organismo recupere sus mecanismos autocurativos.

En nuestra relación con el/la paciente resulta fundamental su historia de vida, ya que nos sugiere qué vivencias han podido perturbar su SN desde puntos específicos. Las cicatrices de heridas o intervenciones, las infecciones sufridas, las afecciones dentales y los choques emocionales son ejemplos de fenómenos vividos que pueden dejar irritación en su red nerviosa.

El anestésico local (AL), generalmente procaína, es la única sustancia que se utiliza en esta terapia, aunque, en nuestro caso, se la va finalidad no es anestésica, sino diagnóstica y terapéutica. La investigación y la experiencia han mostrado que la aplicación del AL en baja concentración, puede neutralizar el foco irritado del tejido nervioso, repolarizando su potencial eléctrico y estabilizando su membrana.

Así, la inyección del AL en los puntos irritados del SN puede permitir la recuperación de su función y facilitar, de este modo, el equilibrio del ser, en sus dimensiones física, mental y anímica.

La TN debe ser aplicada por médicos, enfermeras u odontólogos, cada uno en su terreno profesional. Este sistema de tratamiento es complementario a su tratamiento médico habitual.

Los requisitos para acceder a los cursos de Terapia Neural online pueden variar según la academia o institución que los ofrezca. Por lo general, se requiere tener una formación previa en medicina, odontología, veterinaria, enfermería u otras otras áreas relacionadas con la salud, así como acceso a internet y una computadora o dispositivo móvil para acceder al contenido online.

Puedes pulsar en el botón de reservar plaza, rellenar tus datos y realizar el pago. Una vez finalizado este proceso, tendrás acceso instantáneo al curso. También recibirás un enlace al correo electrónico con un enlace a la formación.

A través de tarjeta de crédito o débito o PayPal o transferencia bancaria. Ambos por medio de nuestra pasarela de pago seguro.

La formación la puedes completar en unas semanas pero tendrás acceso durante un año.

Realizaremos una sesión en directo, de dos días, en las que podréis preguntar vuestras dudas.

No te preocupes, todas las sesiones en vivo serán grabadas y estarán disponibles en el aula virtual para que puedas verlas cuando quieras.

Todos los materiales del curso, incluyendo videos, lecturas y ejercicios, estarán disponibles en el aula virtual de la academia. Puede tener acceso tras reservar tu plaza o si ya lo has hecho, desde el apartado “Mi Cuenta” del menú principal.

Si cancelas tu inscripción antes de que comience el curso, te ofreceremos un reembolso completo. Si decides abandonar el curso después de que haya comenzado, no se ofrecerán reembolsos.

Puedes comunicarte con el instructor del curso a través del aula virtual de la academia o por correo electrónico. El instructor también programará sesiones de preguntas y respuestas en vivo para responder a las preguntas de los estudiantes.

Sí, aquellos estudiantes que hayan completado satisfactoriamente el curso y cumplan con los requisitos establecidos por la academia, obtendrán un certificado.

Si tienes problemas técnicos durante un curso en línea de Terapia Neural, lo primero que debes hacer es comunicarte con el equipo de soporte técnico de la academia. Ellos te guiarán en el proceso de solución de problemas y te brindarán asistencia para que puedas continuar con tu aprendizaje en línea sin contratiempos.

El acceso al curso está cerrado

Si quieres inscribirte, contacta con nosotros en campus@institutdeterapianeural.cat